Mi Programa
Usuario
Password

  
 
Nuestros Servicios

  • ASSESSMENT
    Los sistemas de evaluación de potencia de Schein permiten identificar el nivel de competencias, aspiraciones y compromiso de las personas. Estos sistemas han sido diseñados a partir del modelo integrado de potencial de Schein:

    Schein cuenta con dos metodologías de evaluación:

    • Individual, Career Compass.
    • Grupal, Assessment Center.


    A través de estos sistemas, Schein ayuda a las organizaciones a efectuar un “mapeo” del potencial existente y a tomar decisiones respecto del mejor matching persona - puesto.
  • DESARROLLO DE CARRERA
    Los programas de desarrollo de Schein tienen como objetivo ayudar a los participantes a elaborar sus propios planes de carrera y de desarrollo de competencias. Estos programas han sido diseñados teniendo en cuenta el modelo integrado de potencial de Schein:
    Schein cuenta con dos metodologías de evaluación:

    • Individual, The Career Coach.
    • Grupal, The Career Workshop.


    A través de la clarificación de la propia carrera y del establecimiento de metas en la organización, estos programas permiten maximizar la contribución de los individuos a los objetivos organizacionales.
  • COACHING EJECUTIVO
    El Coaching es un proceso de consultoría que facilita las transiciones de carrera mediante el desarrollo de competencias para lograr un mejor desempeño y aprovechamiento de las potencialidades.
    Este programa se basa en entrevistas individuales con un coach. Durante las mismas se utilizan metodologías que facilitan la activa participación de la persona de acuerdo a su perfil, estilo, forma de actuar y respuesta de aprendizaje.
    Este programa, como todas nuestras intervenciones, tiene presente la carrera profesional de la persona involucrada.
  • OUTPLACEMENT
    El Outplacement es un proceso de consultoría, contención y orientación dirigido a la búsqueda de un nuevo empleo o actividad de calidad, nivel y condiciones similares a las de la anterior ocupación, en el menor tiempo posible.
    Schein ofrece cuatro tipos de programas individuales: Open End, Senior, Premium y Classic. Por su parte, los workshops 'Next Job' están pensados para resolver la situación del personal desvinculado de diversos niveles jerárquicos.
    Los consultores de Schein están estrechamente vinculados al mercado laboral. Este conocimiento conjuntamente con el coaching permanente, permite a los participantes crear estrategias personales y caminos alternativos para el éxito en la reinserción.
    Nuestro enfoque de trabajo se centra en la atención personalizada.
  • EXPATRIADOS
    El Career Check para potenciales expatriados es un proceso de consultoría que tiene por objetivo contribuir al éxito de la expatriación analizando el grado de congruencia entre este paso y los objetivos de carrera y plan de vida del participante.

    Este programa facilita la expatriación mediante el análisis de los posibles obstáculos que pudieran surgir a nivel familiar, social y cultural. El mismo, se basa en entrevistas individuales entre el participante y un consultor. Contempla la participación de la familia en el proceso.
  • PROGRAMAS DE RETIRO
    Un enfoque multidisciplinario en su próxima transición de carrera y de vida.

    Programar y planificar la siguiente etapa, después del retiro, contribuye a que las personas puedan preparar un proyecto para esta transición, vista como una etapa más de su ciclo vital, tanto en el campo profesional como en el personal.
    El programa se ocupa de la nueva etapa que se avecina en el proyecto personal, de la salud, de la planificación económica y de la participación social, laboral y del entorno. Si bien es un cambio que acontece con el conocimiento previo de la persona, muchas veces se vivencia como un cambio tan radical y tan profundo, que afecta a todas las facetas de su vida. Nuestro enfoque de trabajo se basa en poner en marcha proyectos nuevos o postergados que implican la intervención activa de los participantes.

    Objetivos

    • Contribuir, a través de la información, reflexión, sesiones de coaching, investigación y otras actividades, al armado de un proyecto para esta transición, ya sea en el ámbito profesional como en el personal.
    • Contribuir a la disminución del stress derivado de la incertidumbre que puede llegar a producir el despegue de una situación relativamente estable a otra nueva y, muchas veces, considerada inestable.
    • Colaborar en la detección temprana, en la medida de lo posible, de los signos, síntomas físicos y psíquicos derivados de la incertidumbre de no tener un proyecto.
    • Ayudar a hacer más claro todo lo referido a los sistemas provisionales, finanzas personales y temas relacionados.
    • Contribuir a que las organizaciones logren que sus empleados atraviesen la situación de retiro con una mejor motivación, y como ganancia indirecta, mejorar la imagen de la empresa hacia adentro y hacia fuera.

  • SELECCIÓN
    Selección De Talentos

    La búsqueda del Talento es uno de los objetivos primarios de las Organizaciones. Una adecuada atracción y captación, como también el desarrollo de procesos de selección con técnicas que permitan profundizar en el perfil de los profesionales y tomar decisiones adecuadas sobre su idoneidad, componen la clave de los servicios que Schein brinda a sus clientes en esta área para contribuir al enriquecimiento del capital humano de la empresa. Para nosotros, es primordial el conocimiento del entorno, negocio y la cultura de nuestras empresas clientes para ayudarles en la identificación y reclutamiento de los profesionales que mejor se adapten a sus necesidades.


    Executive Search

    Realizamos la búsqueda y selección de ejecutivos de perfil superior. La presentación de los candidatos es el resultado de un proceso tecnológicamente perfeccionado en el que se analizan, evalúan y escogen las opciones más convenientes para nuestros clientes.